Sígueme por rss

I Carrera Popular del PapaNoel

I Carrera Popular del PapaNoel

Posted by Antonio on 23 December 2012 | Comments

Tags: ,

carrera papanoelPrimera carrera en la que participamos los tres integrantes de la familia. Mamá fue la que sufrió más, papá se fue dando un paseo y la pequeña ni se enteró porque iba en el carro. Cinco kilómetros por la localidad San Sebastián de los Reyes disfrazados de auténticos Papá Noel. Fue una estampa realmente entrañable.

Día gélido y gris al comienzo del evento en el cielo, pero mucha diversión y colorido rojo en los aledaños de la salida. Participantes de todo tipo, desde profesionales como Chema Martínez, pasando por hombres, mujeres, mayores, niños y familias, entre los cuales me incluyo, todos a pasar un buen rato y hacer un poco de deporte.

fundacíon pablo ugarteSalimos de los últimos, situación que me resultó bastante curiosa por la sensación de ver a toda la gente por delante y de salir sin agobios con un amplio espacio a cada lado. Empezamos suave, mi mujer corriendo a su ritmo y yo con el carro trotando, toda la primera parte era llana o cuesta abajo. Así hasta el dos que llego la subida por la calle principal entonces directamente andamos los dos. El ambiente era muy agradable, la gente que animaba se sonreía cuando veían a la niña dentro del carro con el gorro de Papá Noel como único detalle navideño ya que para no hacer ejercicio hacía frío.

Me resultaba igual de curioso tardar diez minutos más o menos en hacer un kilómetro. Veía los carteles y pensaba, madre mía desde que vi el anterior. Realmente eso era aprovechar la carrera y disfrutarla. De tramo en tramo volvíamos a correr. Cuando llegamos a la parte del polígono, sobre el cuatro o un poco antes allí había menos gente, yo de vez en cuando miraba hacia atrás preocupado por ver el cierre de carrera pero había margen.

Igual que empezamos terminamos llegando al mismo sitio san sebastian de los reyesy los tres cruzamos la línea de meta en un tiempo de 0:49:21. El tiempo y la posición era lo de menos, ya que en este caso lo importante, aunque suene a tópico, era participar.

Una vez concluido nos dieron la bolsa del corredor en la que se incluía entre otras cosas el famoso caldo Aneto, aunque se echó de menos el detalle de una camiseta. Nos quedamos a ver el sorteo que realizaban entre los participantes y dado que la mayoría se había ido, se tiraban un buen rato hasta que conseguían sacar un número aleatorio que coincidiera con alguno que estuviera allí. Al final no conseguimos nada, salvo ver a Chema por ahí haciéndose fotos con la gente y la verdad es que me quedé con las ganas de conocerle.

A ver si organizan más carreras de esta distancia y volvemos a participar en plan familiar.